Con aprendizajes por medio de proyectos, escuela municipal Melvin Jones de Villa Alemana promociona la enseñanza del lenguaje, las artes y el medio ambiente.

Junto con el receso de las vacaciones invernales, se realiza el estreno de “Radio Melvin” una propuesta de radio creada por niños y niñas, estudiantes del 4to año básico de la Escuela Municipal Melvin Jones de Villa Alemana en la provincia de Marga Marga, Región de Valparaíso.

Este proyecto nace como aprendizaje basado en proyectos (ABP), desarrollado a partir de los objetivos 24 y 18 de los Planes y Programas del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) para promover la comprensión lectora y la expresión oral, en donde se vinculan además asignaturas como música, artes y matemática.

14 niños y niñas de esta escuela, expresaron sus notas y entrevistas de acuerdo a temáticas de interés, por medio del apoyo de sus profesoras Marcela Gana Cabash y Nicky González Morales.

En palabras de Danny Muñoz, director del establecimiento “Cómo director de la comunidad educativa Melvin Jones nos sentimos muy complacidos  de poder generar  instancias para el trabajo colaborativo e innovador donde se fortalece el rol docente  y sus capacidades, teniendo una coherencia con el lineamiento pedagógico institucional y nuestro PEI dónde se benefician nuestros estudiantes con aprendizajes significativos e integrales”

Javier Avaria, uno de los locutores del espacio radial señala que “me siento bien participado y fue entretenido, porque fue un juego pero con palabras”.

Canciones sobre los organizadores de datos y las tablas de multiplicar, chistes, saludos, noticias de videojuegos, música y el saludo del artista nacional Arte Elegante, es lo que podrán encontrar en este espacio radial, que quedará alojado en la plataforma de Youtube, con el nombre de <<RADIO MELVIN, LA EDUCACIÓN ES NUESTRA>> en el siguiente enlace.   https://www.youtube.com/watch?v=7p0EQ62h9HQ

Comentarios

Comentarios