La organización “Vecinxs en moviemiento, por el Valle de Putaendo” convocan a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar del Certamen Internacional de Arte “Putaendo: Mágica Cordillera Viva”.

El principal objetivo del certamen es resaltar los increibles paisajes de la zonaque en estos momentos se encuentran amenazados por la gran minería con proyectos que iniciarán la instalación de 350 nuevos sondajes mineros.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el certamen, además, adjuntamos los links del catálogo de “Patrimonio Natural de la Cordillera de Putaendo” realizado por Flora de Putaendo y adelante vamos a crear.

Link Catálogo para ver online:

https://issuu.com/…/cata_cc_81logo_20del_20patrimonio_20nat…

Link Catálogo para descarga:

https://drive.google.com/…/1-_e0h3oMn4LmBamn3y2w649xViVb9RJ…

Es una iniciativa donde se invita a dibujar y pintar las maravillas naturales de la cordillera de Putaendo, las que han sido catalogadas por la CONAF como “zona que posee atributos de flora, que justifica plenamente declararlo en una categoría de conservación mayor.

No olvidar que en la actualidad, este patrimonio natural se encuentra amenazado por la gran minería, el Proyecto Minero Vizcachitas Holding de Los Andes Copper, el que está trabajando para ser la mina a rajo abierto más grande de Latinoamérica.

Una noticia lamentable para nuestro valle y toda el patrimonio material e inmaterial que este alberga.

Queremos que las decisiones que se tomen en nuestro territorio, sean con toda nuestra comunidad informada: que los niños y los jóvenes también imaginen las miles de posibilidades para cuidar y potenciar nuestra cordillera, pero para eso, antes que todo, debemos educarnos y que mejor forma de aprender que a través del arte ya lo sabes todos invitados a dibujar y pintar las bellezas del sector alto de Putaendo.

Comentarios

Comentarios