Un total de 149 usuarios del Programa Prodesal de la comuna de Santa Maria fueron beneficiados con aporte económico para la ejecución de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo y para Capital de Trabajo.
Los proyectos de fortalecimiento productivo benefician a 32 agricultores, con una inversión total de 38 millones, con un incentivo de Indap de 32 millones y un aporte propio de los agricultores de 5 millones.
En tanto el aporte al capital de trabajo favorece a 117 agricultores por un monto de 15 millones, con un aporte de Indap de 13 millones y un aporte de los usuarios de un millón 900 mil pesos.

Los proyectos de Inversión para el Fortalecimiento Productivo (IFP) fueron adjudicados a través del primer llamado de operación temprana 2018 y están orientados a que el agricultor pueda mejorar la calidad y productividad de sus rubros.
Por otra parte, el Capital de Trabajo es un incentivo no reembolsable que está destinado a recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos en la pequeña agricultura.

Al respecto el Alcalde Claudio Zurita expresó que “el aporte que han recibido nuestros agricultores de Prodesal es de suma importancia y fundamental para el desarrollo de la agricultura familiar campesina que aquí en Santa María ha experimentado un gran avance “.