Por medio de dos stands el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes estuvo presente en la Feria Internacional de Los Andes (Filan), desarrollada durante el pasado fin de semana santo, y pudo ofrecer los productos elaborados por los privados de libertad en los talleres laborales existentes en la unidad penal.

Al interior del centro de Gendarmería existen una serie de talleres por medio de los cuales se impulsa la reinserción social y laboral de los recluidos. Con la finalidad de mostrar a la comunidad los trabajos que allí se realizan y poder comercializarlos, Gendarmería y la ONG Amun efectuaron las tratativas con las autoridades correspondientes.

Trabajos de internos andinos se vendieron en la FILAN


El jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón Ahumada, destacó el positivoresultado que tuvo esta iniciativa.
“Nos permitieron mostrar los trabajos que efectúa la población penal y también mostrar la reinserción que llevamos adelante a través del equipo de profesionales y personal penitenciario. Tuvo una muy buena acogida, las autoridades fueron gratamente sorprendidas con nuestra presentación y por la alta calidad de los trabajos”.

El teniente coronel Millón agregó que, dada la calidad de los artículos ofrecidos, las autoridades locales se abrieron a la posibilidad de repetir esta presentación en instancias similares.

La jefa del área técnica de la unidad penal de Los Andes, Hada Lizana, sostuvo que tuvieron una muy buena acogida por parte del público.

“Nos fue bastante bien, mejor que en la anterior exposición. La gente quedo encantada con los productos de los muchachos, se llevaron bastante folletería para venir a la unidad y pedir que les hagan algunos trabajos. Era un ir y venir de personas, agotamos todo el material informativo y se vendieron productos”.

Además de la oferta habitual, para este año se espera poder realizar un taller de corte y confección para la población femenina y uno de comercio para la masculino del CCP andino.

Comentarios

Comentarios