La reapertura al público, además, se inicia con un precio histórico del valor del gramo de oro.

Pese a que algunas comunas de la Región de Valparaíso permanecen la fase de cuarentena, de acuerdo a lo decretado por la autoridad sanitaria, esta semana las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario pertenecientes a Valparaíso, Viña del Mar y Quillota reabrieron sus puertas al público, con estrictas medidas preventivas para evitar la propagación del covid-19.

En concreto, las unidades que reabrieron esta semana son las oficinas de Viña del Mar y Valparaíso, ubicadas de manera conjunta en calle 12 de febrero N° 144 de esta última comuna; y la unidad de Quillota, ubicada en O’Higgins 77 de esa ciudad. Tanto en estas oficinas como en las que ya se encontraban en funcionamiento de manera previa, el horario de atención continuado es de 9 a 14 horas.

Así lo informó el Director General de este organismo, Andoni Elorrieta, quien señaló que “gracias al plan Paso a Paso, que incorpora permisos colectivos para funcionarios públicos, nuestras sucursales pueden funcionar. Por otra parte, la medida pretende dar continuidad al servicio y alivio a los usuarios, que necesitan liquidez o liquidar sus créditos”.  

Por su parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, junto con destacar los estrictos controles preventivos dispuestos por este organismo y sus funcionarios al interior de las oficinas, señaló que “Los trámites al interior de estas oficinas se están realizando de manera muy expedita, segura, y contemplando todas las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria. Además, queremos felicitar a los administradores de las unidades de nuestra región, por los protocolos implementados, de tal manera de garantizar la seguridad y salud de quienes llegan a la tradicional Tía Rica, pero también la de sus funcionarios y funcionarias”

Valor histórico del gramo de oro.

La noticia llega de la mano de otros importantes anuncios que realizaron desde la DICREP hace pocos días, con la mantención en 12.500 pesos por el gramo de oro de 18 quilates, y la suspensión de los remates por todo el mes de septiembre.

Comentarios

Comentarios