Interferencia reveló los detalles de algunos de los más de 10 mil documentos que fueron liberados tras el hackeo que sufrió la institución el 29 de octubre pasado. Dirigentes, manifestaciones y elecciones son parte de lo consignado en los informes que mantenía Carabineros.

Entre los documentos que se filtraron tras el hackeo a Carabineros de Chile se encontrarían archivos sobre movimientos sociales y sindicales, así como el proceso de negociación colectiva de la ANEF y la llegada de Rodrigo Mundaca, el activista medioambiental, a nuestro país.

La información fue revelada por Interferencia luego que Carabineros tuviera que bajar su sitio web tras ser víctima de un hackeo de su información, donde “se extrajo parte de una base de datos y archivos adjuntos”.

En total, más de 10 mil archivos fueron liberados, cuya información incluye desde armamento de Carabineros y datos personales de uniformados hasta informes de “seguimiento” a diversas actividades de movimientos sociales, sindicatos y dirigentes.

Bajo el título de “estado de alerta en octubre”, consigna el medio mencionado, tanto huelgas legales, paralizaciones y actos de pintura de carteles eran registrados en estos informes.

Fuente; https://www.cnnchile.com/pais/hackeo-carabineros-documentos-filtrados

Comentarios

Comentarios