Una positiva evaluación a los primeros 3 días transcurridos de cuarentena en la comuna de San Felipe realizó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, destacando la conducta de la comunidad local, lo que ha permitido reducir el desplazamiento de personas aproximadamente en un 90 por ciento.

Lo anterior, luego de que a las 22.00 horas de este viernes 19 de junio se hiciera efectiva la medida anunciada por el Ministerio de Salud, decretando cuarentena territorial para las comunas de San Felipe y Los Andes en la Quinta Región interior.

En este contexto y al detenerse a efectuar una evaluación de la medida adoptada, la autoridad provincial señaló que en el caso de San Felipe y especialmente las primeras horas transcurridas entre sábado y domingo fueron ejemplares, reduciéndose considerablemente la presencia de personas que circulan por la vía pública.

Sin embargo, la prueba de fuego fue este lunes, primer día hábil desde que la medida entrara en vigencia a nivel local. En la oportunidad, si bien se registraron algunos atochamientos vehiculares en los controles de acceso a la ciudad durante las primeras horas, posteriormente este flujo se redujo de manera considerable, manteniéndose así el resto de la jornada.    

“Hubo 4 personas que fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público y una persona COVID positivo que fue detectada cuando circulaba por el control de Punta del Olivo, quien también quedó a disposición de los tribunales correspondientes”, detalló el gobernador como resultado de los controles efectuados entre las 00.00 y 12.00 horas de este lunes 22 de junio.

De esta manera, durante el fin de semana y hasta el mediodía de este lunes se registraron un total de 29 detenidos por cuarentena; quienes principalmente no portaban permiso individual o colectivo para trasladarse por la vía pública.

Ayer lunes además el gobernador Claudio Rodríguez; acompañado por el comandante del Regimiento Número 3 Yungay, cnel. Patricio Ochoa; el prefecto de Carabineros de Aconcagua, cnel. Jorge Chabán y el alcalde (s) de San Felipe, Jorge Jara; realizaron una visita inspectiva al total de los controles vehiculares dispuestos en la comuna, definiéndose finalmente cinco puntos:

  1. Sector Rotonda Almendral.
  2. Calles Tocornal con Chercán Tapia.
  3. Ruta CH-60 acceso puente El Rey.
  4. Ruta E-71 (sector Punta del Olivo).
  5. Puente Monasterio

Además, quienes vengan hacia San Felipe desde LLay Llay, Catemu y otras comunas de la región, deberán acceder por la ruta Troncal Panquehue, pues el acceso a San Felipe por la nueva ruta CH60 se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Comentarios

Comentarios