Implementación de equipamiento computacional y cocina fueron las principales iniciativas beneficiadas

Un total de siete organizaciones de las comunas de Santa María y Catemu en la provincia de San Felipe fueron beneficiadas por el Fondo Social Presidente de la República, iniciativa concursable que invita a entidades públicas y privadas sin fines de lucro a postular al financiamiento de proyectos de carácter comunitario que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Se trata de un aporte que supera los 4 millones 300 mil pesos y que en esta oportunidad benefició a al club de adulto mayor Valle Hermoso y Comité de Agua Potable Rural Nilhue Unido en Catemu; mientras que en Santa María fueron seleccionados los proyectos de las juntas de vecinos N° 3 San José Obrero, N°3 Las Cabras y N°2 La Higuera; además del comité habitacional Padre Hurtado y el club de adulto mayor Inmaculada Concepción. 

Este aporte al quehacer de las organizaciones locales fue valorado por el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien señaló que “es sumamente grato el poder participar junto a los dirigentes de estas organizaciones sociales que se han visto favorecidas con el Fondo Social Presidente de la República. Representar al presidente Sebastián Piñera en esta oportunidad ciertamente que resulta un agrado, porque vemos la alegría de los dirigentes luego de trabajar en una postulación y con ello se van concretando estas aspiraciones y sueños, cubriendo necesidades y cumpliendo las metas que se han planteado”.

En el caso de Santa María, el alcalde Claudio Zurita destacó la diversidad de proyectos beneficiados. “Vienen a cubrir necesidades que no cubren otros fondos, así que estamos contentos con la adjudicación de estos cinco variados proyectos, agradecimientos a todos los que nos cooperaron, porque las juntas de vecinos o clubes podrán comprar todo lo necesario y que no pueden hacerlo con otros proyectos. Así que solamente gracias”.

El alcalde de Catemu, Boris Luksic, por su parte reconoció la necesidad de las organizaciones favorecidas. “Una de ellas es el comité de agua potable de El Ñilhue, que siempre tiene complicaciones para la entrega de agua y con este tipo de recursos van a poder enfrentar de mejor forma el arduo trabajo que hacen. En el caso del club valle hermoso, que están partiendo, les va a permitir acondicionar el lugar donde se reúnen, por lo que queremos agradecer el trabajo que hemos desarrollado con la Gobernación, con el gobernador y sus funcionarios, además de nuestra Dideco que acompaña la postulación de estos proyectos”.

En el caso del comité de agua potable rural Ñilhue Unido, su presidente Jorge Vergara, detalló el destino de los recursos recibidos. “Es una urgencia algunas cosas que tenemos que solucionar. Nada más nos queda agradecer, son aportes bienvenidos, porque somos de un comité que no ha recibido proyectos desde hace 20 años, por lo que viene bien esto para solucionar algunos de los problemas que tenemos”.

Por su parte, María Angélica Maturana, presidenta del club Valle Hermoso, detalló que “este apoyo nos va a servir mucho, porque partimos de cero este año, veníamos de otra organización que se disolvió, entonces no teníamos nada y ahora gracias a esto vamos a tener nuestras cosas disponibles para los 22 socios que conforman el club”, destacó la dirigente.

Edith Alarcón, presidenta dela JJVV N° 3 de Las Cabras en Santa María precisó que “ésta es una gran ayuda, porque las juntas de vecinos no tienen un apoyo constante, entonces siempre estamos haciendo alimentos para vender. Con la pandemia se redujo todo esto, pero esperamos volver más adelante y así juntar lo necesario para la Navidad de los niños y la población tenga un buen recuerdo de la junta de vecinos, porque también ayudamos con los fondos que recaudamos a los vecinos que más lo necesitan”.

Comentarios

Comentarios