Gendarmería de Chile informa que tras la fuga de 6 privados de libertad en el Complejo Penitenciario de Valparaíso se ha implementado una intervención integral de la región, la cual estará a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández. Ésta, contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los establecimientos penales de la zona.

La primera medida fue realizada el día de ayer, lunes 26 de julio, por el director nacional de Gendarmería de Chile al reunirse con los oficiales a cargo del complejo de Valparaíso, el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario,  teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de la V región, coronel Sandra Toledo. Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo.

Además, respecto de la investigación que lleva Gendarmería de Chile por estos hechos, se designó a cargo de la misma al coronel Gonzalo Hermosilla, disponiéndose su dedicación exclusiva para establecer cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades administrativas del personal de servicio.

Gendarmería de Chile reafirma su compromiso con la seguridad pública y con la excelencia en el desempeño de su importante misión.

Comentarios

Comentarios