El taller de Robótica “Robeinsteam”, de la escuela JORGE BARROS BEAUCHEF, está participando del torneo FIRST LEGO LEAGUE (FLL) y éste viernes integrantes del equipo participaron de la clínica de Robótica en la Universidad Central en Santiago, que tuvo como finalidad, que los colegios pudieran dilucidar sus dudas sobre los desafíos que exige la competencia.

Éste programa internacional de tecnología, se lleva a cabo en 88 países del mundo, y en Chile se realiza a nivel de torneos regionales, allí, los centenares de niños y jóvenes participantes buscarán principalmente aprender e intentar ganar un lugar para la gran final, la cual este año se titula INTO ORBIT.
Los equipos elegirán y resolverán un problema del mundo real en el proyecto científico. También construirán, probarán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del Robot. A lo largo de su experiencia, los equipos operarán bajo los Valores Fundamentales que celebran el descubrimiento, el trabajo en equipo y el Profesionalismo Cordial.
Además de ser la competencia de este tipo más grande del mundo, la FLL es la única que tiene visibilidad en todas las regiones del país y participación de colegios municipales, subvencionados y privados de norte, centro y sur.

Durante los últimos 10 años han participado más de 9.900 jóvenes, y 850 profesores en el programa. Se han realizado 82 Torneos Regionales en 7 regiones del país y 10 Finales Nacionales. Que han permitido que más de 30 equipos de jóvenes Chilenos viajen a torneos de robótica internacional.