Molestos y decepcionados se mostraron quienes esperaban buscar una conversación con la autoridad para realizar el estudio de factibilidad económica que permitiría crear la Región de Aconcagua.
Yury Quiroz contó a los medios, vocero del Movimiento Yo Amo la Región de Aconcagua, la autoridad solo habría querido recibir únicamente a los alcaldes de las provincias interesadas, rechazando el ingreso a la reunión tanto al Movimiento Yo Amo la Región de Aconcagua como también a los integrantes de la Corporación Aconcagua Región, quienes también buscaban formar parte de esta reunión.

Quiroz indicó que “hay gobiernos en que las autoridades trabajan de arriba hacia abajo, y otros con todos los actores de la sociedad civil. Por tanto, esperaremos la reunión que tendremos el 12 de junio con jefa de la Division de Politicas y Estudios de Subdere, Pia Margarit, a la cual fuimos invitados. Lamentamos el desaire, ya que era una buena instancia para llevar nuestras inquietudes sobre el proceso de la recuperación de la Región de Aconcagua”

El alcalde de Calle Larga Nelson Venegas, y presidente de la Corporación Aconcagua Región, precisó que este lunes no fue un gran día; “porque no fue bueno lo que sucedió…y por eso mi solidaridad con los dirigentes y concejales marginados de esta reunión.”