Agradecida se manifestó la concejal Maria Cristina meza principal gestora de una tarde del Folclor al mas alto nivel en Aconcagua.

Gracias entrego a todos los que colaboraron en esta peña, a beneficio de los Adultos Mayores Sor Teresa El Llano y Brisas del Estero. También quizo  agradecer a cada uno de los ballets y talleres que se hicieron presente mostrando todos sus talentos y una presentación de primer nivel.

Todo comenzó con la Escuela Especial de Santa Maria, quienes hicieron una muy buena propuesta folclórica con la canción del grupo chileno Illapu, Que hacen aquí.

Los amigos Adultos Mayores del grupo  Brisas del Estero, también quisieron participar con un excelente presentación de la tejedora.

En esta peña folclórica también se sumaron algunos colegios con sus talleres de danza como lo hizo la Escuela Sta Filomena.

Otra de las escuelas que se sumo a esta peña folclórica fue La Escuela de la Higuera con una muestra, representativa a los mapuches y su cosmo visión.

Al avanzar la hora muchos vecinos y vecinas se fueron sumando a apoyar consumiendo los deliciosos vinitos navegados y completos que se vendían  reuniendo fondos para los dos clubes de adulto mayor de nuestra comuna. Junto a su profesora Valesca Meza le llego el turno de presentarse al Ballet folclórico Municipal con mas de 5 cuadros folclóricos entre cuecas y tonadas.

En todo momento se agradeció a quienes nos colaboraron con premios para una gran rifa Jaime Palominos( carniceria San Manuel), a Ximena Rivillo, a los concejales Boris Leiva, Eloy Ibacache, José Grbic, Danilo Arancibia. A nuestro alcalde, carnicería Aconcagua, al Sr. de las empanadas, a quienes  donaron queques y colaboraron con la decoración.

Continuo el turno del Ballet Folclórico santamariano  Santiago Marin quienes se lucieron con un alto nivel en cada una de sus intervenciones.

Y para cerrar con broche de oro se presento  el BAFOVA junto a su profesor Juan Cabrera quien nos confidencia que ya esta confirmado el mundial de Folclore que se desarrollara en los próximos meses en nuestra comuna de Santa Maria.

 

Comentarios

Comentarios