Una asociación española denunció un caso de maltrato animal contra un delfín ocurrido en Roquetas de Mar, municipio ubicado en la provincia andaluza de Almería.
En la orilla del mar se encontró el cadáver del animal, el que presentaba una serie de marcas realizadas por una persona, presumiblemente con un arma cortante. Entre estas llamó la inscripción del nombre Juan.
Junto con denunciar el caso a la autoridad marítima española, Equinac envió un mensaje de advertencia para el autor del hecho.

Nos avisaba el 112, esta noche, alertando sobre la presencia de un delfín muerto en Roquetas. Manu y Ana, integrantes de Equinac, acompañados por la Policía Local de Roquetas, acudían al lugar donde se hallaba el cadáver. La indignación se apoderó de nuestros compañeros cuando vieron que el animal llevaba varios cortes y el nombre de Juan grabado en uno de los costados, algo que no ha sido realizado, ni hoy, ni en la playa.
Se trataba de una hembra de delfín listado de poco más de 1,65 metros. Otro caso de otro animal, que se suma a ser denunciado e incorporado a las investigaciones llevadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, sobre los delfines que aparecieron seccionados y con cabos de artes de pesca.

Queremos dar las gracias a la Policía Local de Roquetas por la actuación realizada junto con nosotros, a Cezarina, la alertante al 112, y a nuestros compañeros, Manu y Ana, por acudir al varamiento siendo ya de noche incluso.
Y a ti Juan, al que has hecho esto, pues nada, solo decirte que con un poco de suerte a ver si te pillamos en otra de estas, hombre.

Fuente; Ahoranoticias.cl

