La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo oficial, durante este fin de semana, el ingreso de la adicción a los videojuegos como una enfermedad de carácter psicológico.

La medida fue tomada en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) y catalogaron la patología como gaming disorder, que formará parte del capítulo “trastornos mentales, del comportamiento o del desarrollo neurológica“.

Según detalló el texto, esta adicción puede llevar al “incremento del deseo de jugar y del grado de prioridad que se le da a jugar en relación a otros intereses y actividades diarias”.


Para el 2022 los países participantes de la organización deberán ofrecer los tratamientos para este desorden psicológico.

Sin embargo, la decisión fue cuestionada por diversas compañías de videojuegos como Polygon y Entertaiment Software Association, quienes acusan que no hay suficientes pruebas para ingresarla en la CIE-11.

La OMS ya había propuesto sumar este problema y fue validado en el documento de este fin de semana. Esto, obligará a que los países miembros de esta organización deban ir preparando tratamientos y medidas de apoyo para las personas que padezcan de gaming disorder, debido a que entrará a regir desde el 2022.

Fuente; adnradio.cl

Comentarios

Comentarios