Critica el actual sistema previsional y llama a los “super ricos” a pagar mayores impuestos

*“Las personas con más recursos tiene el deber moral de meterse las manos a los bolsillos” *

Viña del Mar. Este lunes en el que comenzó la solicitud del tercer retiro del 10% desde las AFP, por lo que me permito hacer una reflexión sobre este sistema previsional, el que necesita urgente una reformulación, con nuevas propuestas que veremos germinar sus frutos a largo plazo.   

Los bajos sueldos y las “lagunas” laborales son algunos factores que han primado para que el chileno promedio solo pueda disfrutar de las migajas en su vejez donde pese a este panorama la expectativa de vida ha crecido por sobre los 90 años en muchos casos.     

Lamentablemente el Gobierno y los políticos han estado demasiado desconectados con la ciudadanía y con la realidad, por lo que, a falta de soluciones a corto plazo por parte del Estado

Las empresas y las personas con mayores recursos deben tributar más para sostener un sistema en contra de las exenciones de impuestos para los grandes capitales.

Las personas con mas recursos deben tener el deber moral de meterse las manos a los bolsillos y apoyar a los más necesitados a través de impuestos.    

Estamos en una etapa muy interesante para el país, confió en que vamos a solucionar todo esto con el mejor criterio para salir fortalecidos de esta crisis con sensibilidad social.

Estamos a favor de la rebaja del IVA para la clase media con la rebaja de tributos para los artículos esenciales como alimentos, libros, medicamentos entre otros, al igual como se realiza en otros países

El IVA es un impuesto muy regresivo y que recae en la gente mas vulnerable, no puede ser que un viaje de placer pague la misma carga impositiva que la compra de pan o frutas.   

*Julie Bailey, candidata a concejal por Viña del Mar. ZG 380*   

Comentarios

Comentarios