Una invitación diferente, palabras, recolección y oraciones, momentos con pura gente linda, consientes del daño hecho ha nuestra madre naturaleza y lo urgente que es cambiar nuestras costumbres como dejar de seguir votando la basura al lecho del río, que ha causado un gran daño.

La invitación por protocolos Covid 19 eran como no olvidar venir con ropa cómoda, con mascarilla, alcohol gel, traer guantes, tu mate, choquero, ganas de conversar, disfrutar y de trabajar por el rescate y conservación de Ribera del Río Akunkawa

Asamblea Territorial organizo esta actividad en borde Río Aconcagua en el Sector “El Pino” con la presencia de la Comunidad Mapuche Peguenche de Santa Maria y Autoridades Comunales.

Se invito a toda la comunidad que quisiera participar en esta actividad de limpieza y reforestacion a reunirse todos los Sábados por la mañana en la ribera del Río Aconcagua que está siendo brutalmente utilizada como vertedero ilegal

La Asamblea territorial de Santa María, junto a Mujeres y Ríos Libres, están realizando un trabajo enorme para visibilizar este desastre y recuperar el borderío, sin duda este lugar debe ser un santuario, respetado y conservado, para el equilibrio del ecosistema y para el disfrute de nuestras familias, también como herencia a las generaciones.

El Llamado es a la comunidad y a las organizaciones de todo el Valle, a sumarse y colaborar.

En especial, conminamos a las autoridades municipales a ejercer con responsabilidad en su rol de administradores de los bienes nacionales de uso público que corresponden a la comuna.

No más vertederos ilegales, no más contaminación ni destrucción, respetemos. Ayudemos. Difundamos. Estamos defendiendo la Vida.

Agradecemos a la Comunidad Mapuche Pehuenche de Santa María a David Gabriel Olguin Vargas por generar esta conexión con los hermanos Mapuches, a Eduardo León por su gran compromiso a Claudio Gomez Castro por darse el tiempo de acompañarnos, a los concejales Albina Marambio, Maritza Paola Reinoso Ibaceta , a Boris Aedo, al amigo Lautaro, a las Chicas de Catemu En Movimiento , a los chicos Ong Queltehues , a Claudio de agrupacion cultural científico y ambiental Sandillones de Putaendo, a los amigos del Consejo Comunal de Cultura de Calera que vinieron en familia, a Relonche Aconcagua Bokuyen , a Paola Leiva Fernandez, a las chicas de Villa Tocornal de JJ VV el Pino, a Natalia Sobarzo de Defensa el Carmelo, quien nos hizo el Documental y a cada amigo, compañero que siempre apaña en este gran desafío que nos hemos planteado, el de Recuperar y conservar la ribera del Río Akunkawa.

Asamblea Territorial

Todos quedan invitados para este fin de semana a un nuevo día de trabajo, no olviden traer agua, bloqueador solar, guantes, mascarilla etc.

Gracias por todo el Newen

Fuente; Asamblea Territorial

Comentarios

Comentarios