Gran iniciativa: en Islandia han creado una central eléctrica capaz purificar el aire al convertir al capturar el CO2 en mineral sólido, lo que evita su liberación en la atmósfera, tal como publicó el medio Nation.

El proyecto fue creado por la planta geotérmica CarbFix2 de Hellisheidi (Islandia). Esta empresa cuenta con una tecnología que ayuda a reducir los agente contaminantes del aire. 

¿Cómo funciona esta central?

A través de módulos tecnológicos que atrapan el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno del ambiente y se envían a más de 700 metros de profundidad. Una zona en la que las rocas basálticas producen un fenómeno que terminan generando un mineral sólido donde se almacenan estos gases.

El proceso que lleva a cabo la central de energía es basado en un fenómeno natural que se acelera gracias a un filtro creado por Climeworks. De esta manera es posible conseguir el proceso de mineralización natural de la tierra, que tardaría siglos, en menos de dos años

Esta nueva tecnología en la central islandesa que opera sin emisiones en la atmósfera ha captado el interés de gobiernos y empresarios. 

Esto es solo un punto de partida, la clave está en conseguir formaciones rocosas similares para que el proceso sea replicado y seguir intentando curar al planeta.

Fuente; intriper.com

Comentarios

Comentarios