Lamentable acto de irresponsabilidad al conducir, quedo de manifiesto en imagenes grabadas el 29 de Junio en circuito de video sector centro. Donde una joven santamariana fue cobardemente atropellada en pleno centro por una camioneta marca Nissan color blanco, la cual es buscada en estos momentos.
Está claro que al ver la secuencia de imágenes, el o la conductora no tuvo compasión alguna tras el impacto como para detener su marcha.
Gracias a Dios también en imágenes se advierte que la joven no se ve con heridas graves, pero está claro que esto no es posible que siga sucediendo. Ya está hecha la denuncia por parte de los familiares de la joven afectada. Las cámaras que se han instalado, todas están operativas y sirven para detectar y dejar grabaciones de los hechos que afectan a la comunidad.
Para solicitar las imágenes ante un hecho delictual debe existir primero una denuncia, está puede ser ante Carabineros o la PDI. Son ellos quienes pueden tener acceso a las imágenes, a solicitud del afectado como medio de prueba. No hay otra forma.
Por orden de nuestras autoridades, se quiere dejar en claro que este tipo de situaciones y más, están siendo grabadas, para evitar que se vuelvan a repetir.