Las remesas enviadas por inmigrantes desde Chile a sus respectivos países de origen alcanzaron a 1.520 millones de dólares en 2018, según datos publicados este martes por el Banco Central.

La cifra se compara con los 1.149 millones de dólares anotados el año anterior, con 774 millones enviados por inmigrantes en 2016, de acuerdo con el emisor, y con 662 millones de dólares registrados en 2015, coincidiendo el aumento con el crecimiento de la población inmigrante en los últimos años.

Según el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al cierre del 2018 la población de inmigrantes alcanzaba a 1.251.225 personas, correspondiendo las comunidades más numerosas a venezolanos, peruanos y haitianos, en ese orden.

Inmigrantes enviaron a sus países 1.520 millones de dólares desde Chile en 2018

Los venezolanos, pese a ser los más numerosos (las autoridades calculan que son actualmente unos 400.000), no figuran en el ránking, pues según explicaron desde el Banco Central al periódico financiero Pulso, operan principalmente a través de mercados paralelos a causa de la falta de canales regulares y cifras oficiales en ese país.

En la balanza de pagos de Chile se registran solo las operaciones realizadas mediante empresas que operan en el mercado formal, señalaron las fuentes.

Fuente; lacuarta.com

Comentarios

Comentarios