Un estudio sobre relaciones de pareja, creado en Inglaterra, realizó una conclusión bastante singular respecto a las rupturas en relaciones amorosas, asegurando que en estos procesos los hombres sufren más que las mujeres.

Dentro de la muestra se explicó que, el grupo de expertos, analizó las relaciones en línea de un total de 184.000 personas, basándose en las publicaciones que se realizaron en un foro

Los parámetros que utilizaron para estudiar esto fueron métodos de procesamiento del lenguaje natural, características psicológicas de las personas y factores demográficos, con lo que se generó un análisis de Big data.

Esto,a la larga, permitió crear un mapa de los problemas más comunes en las relaciones amorosas, dejando fuera las ‘conclusiones típicas’ que se dan en ámbitos como sesiones con terapeutas.

“La mayor parte de lo que sabemos sobre los problemas de pareja procede de estudios de personas que acuden a terapia, lo que incluye un subconjunto bastante específico de personas: aquellas que tienen tiempo, dinero y motivos para trabajar en sus problemas de relación”, detalló la psicóloga Charlotte Entwistle.

En este sentido los expertos subrayaron que las razones que originaban los problemas de pareja, en gran medida, eran la falta comunicación y callar los problemas.

“Una de cada cinco personas tenía dificultades para discutir problemas y una de cada ocho presentaba falta de confianza en sus relaciones”, indican.

Asimismo, en los foros se comentaron términos como dolor emocional y angustia, bajo la utilización de palabras del tipo: llanto, ruptura, arrepentimiento y corazón roto.

Luego, al analizar los estereotipos de género, los investigadores detallaron que los hombres son quienes hablan más de desamor en un entorno digital.

“El hecho de que el tema del desamor fuera discutido con más frecuencia por los hombres pone de relieve que estos se ven al menos tan afectados emocionalmente por los problemas de las relaciones como las mujeres”, aseguró el psicólogo Ryan Boyd

“Tradicionalmente, las mujeres son más propensas que los hombres a identificar los problemas de relación, considerar la terapia y buscarla. Sin embargo, cuando se eliminan los estigmas sociales tradicionales contra los hombres por buscar ayuda y compartir sus emociones, estos parecen tan interesados en superar las malas rachas en sus relaciones como las mujeres”, añadió.

Hay que señalar que los investigadores sostienen que este estudio es un primer acercamiento a crear una imagen más precisa de los problemas de las relaciones, lo cual “también se puede llevar a cabo en un entorno de internet”.

Fuente; biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2021/11/17/hombres-sufren-mas-que-las-mujeres-cuando-las-relaciones-amorosas-fracasan-asegura-estudio.shtml

Comentarios

Comentarios