Dirección de Obras Hidráulicas del MOP invertirá 350 millones de pesos en reacondicionamiento de pozo que busca cubrir demanda de consumo del sector

            Una visita al terreno donde se encuentra el pozo que se reacondicionará para garantizar el suministro de agua potable para los vecinos del sector El Asiento realizó el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo.

            En la oportunidad, se reunió con la gerente de la Cooperativa de Agua Potable Rural, Betty Reyes García, junto a quien analizó las etapas que vienen, en el marco de las obras que son necesarias de ejecutar para la rehabilitación de un segundo pozo en el sector, esto debido a que el existente ha presentado una baja en sus niveles de producción, lo que mantiene a los vecinos con un suministro intermitente, teniendo que ser apoyado a través de la entrega de agua con camiones aljibes.

“Efectivamente, concurrimos y nos reunimos en el lugar con la gerente de la Cooperativa de APR de El Asiento. Sabemos que han estado viviendo momentos complejos, dado de que las napas han disminuido, eso ha significado que se ha tenido que regular la entrega de agua a la comunidad. Nosotros, mientras tanto, estamos esa acción con camiones aljibes, con recursos nuestros del Ministerio del Interior, para que en el fondo no falte este elemento. Sin perjuicio de eso, en forma paralela, estamos trabajando a través de la DOH, se contrató a una empresa que ya instaló faenas para habilitar un segundo pozo en ese sector de El Asiento, para de esa manera darles la tranquilidad, la garantía a la comunidad de que van a disponer de agua para consumo humano, que tal como lo ha señalado el Presidente Piñera es prioritario”, precisó la autoridad provincial.

En este sentido, Rodríguez detalló que ya “se han asignado los recursos necesarios para habilitar este pozo, recursos que alcanzan la suma de 350 millones de pesos  aproximadamente y que tienden básicamente a la habilitación de este pozo para consumo humano, la conducción del agua a la red y la electrificación del mismo. Así que esperamos que ya en un plazo muy cercano lo podamos tener habilitado este pozo y con eso darle la tranquilidad necesaria a los y las vecinas del sector de El Asiento”, señaló.

Por su parte, el encargado de Emergencia de la Gobernación de San Felipe, Claudio Martínez, detalló que mientras las obras de rehabilitación de este nuevo pozo se ejecutan, se mantendrá el apoyo de entrega de agua potable a través de camiones aljibe, por lo que este organismo se encuentra trabajando de manera coordinada con la Municiapidad de San Felipe para garantizar de igual manera el suministro al establecimiento educacional del sector.

“El abastecimiento del colegio está considerado dentro del contrato de estos primeros 60 días, que se ampliarían según las necesidades. A eso también se suma que el municipio, a través de su Departamento de Educación, también presentó un proyecto que busca complementar la entrega de agua mediante la adquisición de estanques de agua. A eso se adiciona la instalación de un sistema “Hydro Pack” para mantener un abastecimiento y la presión necesaria para un normal funcionamiento del colegio”, sostuvo Martínez.

Comentarios

Comentarios