Este domingo, la Fundación Lucksic confirmó que donará un millón de mascarillas médicas, las que serán puestas a disposición del Colegio Médico (Colmed) para poder proteger al personal de salud en todo Chile en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

De igual manera, detallaron que será el Colmed el que se coordinará con los organismos gubernamentales para poder identificar los puntos más urgentes que requieran estos elementos.

.imagen referencia de Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Como familia Luksic estamos 100% comprometidos con Chile. Por eso, pondremos a disposición del @colmedchile 1 millón de mascarillas especializadas y trabajamos intensamente por sumar 1 millón de guantes quirúrgicos; para proteger a los trabajadores de la Salud en todo Chile🇨🇱 pic.twitter.com/c6H5K09NqH

— Fundación Luksic (@FundacionLuksic) March 29, 2020

Éstos serán traídos desde China y desde este domingo se están realizando los esfuerzos para que los insumos médicos lleguen a los funcionarios de salud lo más pronto posible.

De igual manera, la mencionada fundación aseguró que, además, harán esfuerzos para poder donar un millón de guantes quirúrgicos.

Y manifestaron que esta donación se suma al aporte que ya se realizó a la Confederación de Producción y Comercio (CPC), que busca reunir 50 mil millones de pesos chilenos para combatir al coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud.

Fuente;.t13.cl/noticia/nacional/fundacion-luksic-dona-millon-mascarillas-funcionarios-salud-combatir-coronavirus

Comentarios

Comentarios