A través del sistema de postulación online de Fundación Integra, las familias podrán postular desde casa a los jardines infantiles que aún cuentan con vacantes disponibles en la Provincia.

Aún hay vacantes disponibles en la Provincia de San Felipe, principalmente en las comunas de San Felipe y Santa María, para las familias que deseen postular a sus hijos e hijas a los jardines infantiles de Fundación Integra para este año parvulario 2021.

Este proceso estará abierto hasta el viernes 19 de Febrero, a través del sitio web www.integra.cl o directamente en https://postula.integra.cl/ donde podrán acceder, además, a información de los jardines infantiles y conocer su proyecto educativo, entre otras datos de interés. 

La Directora Regional de Fundación Integra, Angelina Cortés Chipriano, invitó a las familias a postular, sin salir de casa, a sus hijas e hijos en el jardín infantil.

“La educación inicial es un derecho para nuestros niños y niñas, es por ello que hemos facilitado la manera de acceder a vacantes a través de la vía online; de este modo las familias desde sus hogares pueden efectuar su postulación, elegir el jardín que más les acomode según sus necesidades; sean ellas de ubicación, de horario, de proyecto educativo; pudiendo, igualmente, a fines de este mes acceder a los resultados de esta postulación en el sitio web de la Fundación.

Los invito entonces no sólo postular, porque en Integra los invitamos a descubrir el mundo, a que aprendamos jugando, a compartir, a tener más tiempo para estar en familia, porque postular online a Integra, es postular a un mejor futuro”, señaló la autoridad.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. Las familias también podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en www.integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Más información

Las familias que requieran orientación sobre el proceso de postulación online pueden comunicarse con la dirección regional de Integra, al teléfono 32 2264500. También pueden contactarse al 800 540 011 o revisar la sección “Cómo postular” de la web, donde encontrarán videos tutoriales y preguntas frecuentes: https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

Comentarios

Comentarios