El pasado 10 de mayo a las 19:38 hrs aproximadamente, las redes sociales se encendieron debido a una especie de “caravana” de luces se hacía notar en el cielo nocturno del valle del Elqui.

Lo que a simple vista se pudiera considerar un episodio de “avistamiento OVNI”  o lluvia de estrellas asombró a los vecinos.

Una de ellas fue la escritora ovallina Patricia Badilla la cual fue testigo del tren de luces que recorrió nuestro cielo el pasado domingo: “nosotros vimos aparecer alrededor de 15 luces de noroeste a este y desaparecieron en un mismo punto” .

El fenómeno fue observado también en distintos puntos de la región y del norte del país, causando sorpresa en los espectadores que comenzaron a especular sobre el mismo y a subir imágenes a las redes sociales. ¿Naves extraterrestres, ovnis, satélites ¿ Cuál era la explicación.

Finalmente las luces misteriosas resultaron ser satélites de la compañía Starlink que han sido captados en distintas partes del país desde diciembre del año pasado dejando ver un episodio similar en la región del Maule. Y que debido a la contingencia sanitaria se han hecho más lanzamientos de estos satélites para mejorar la recepción de internet 5G.

Según el sitio oficial de NatGeo español estos satélites se prueban en la órbita baja terrestre ya que tiene como objetivo formar una constelación para dar cobertura de banda ancha desde el espacio a la mayor parte de la población del mundo posible, lo que explica la forma lineal de las luces.

Siendo este el séptimo lanzamiento de los 24 que tienen planeado para este 2020 y que así Starlink vaya construyendo su red y agregando una basta área de cobertura. Lo que aumenta la posibilidad que se vean más espectáculos similares con misteriosas luces en el cielo en un futuro cercano.

Fuente;  ovallehoy.cl/extrana-linea-de-luces-en-el-cielo-sorprende-a-comunidad-de-la-region-de-coquimbo

Comentarios

Comentarios