La Oficina de Protección de derechos de la infancia, OPD Santa María, como servicio municipal orientado a la promoción y difusión de los derechos del niño y de la niña, han levantado en el día Jueves 02 de Agosto, una doble actividad enfocada a las comunidades migrantes y la integración que estas deben poseer en nuestra comuna.
Por un lado, se realizó un Seminario sobre migraciones y trabajo infantil, con el fin de difundir el Programa contra el trabajo infantil, en la comunidad haitiana de Santa María. Y por el otro, se levantó una Expo Migrante de emprendedores extranjeros Del Valle de Aconcagua, quienes estuvieron presentes en la Plaza de Armas, para mostrar sus productos y dar a conocer el emprendimiento migrante en la zona.
Ambas actividades contaron con la presencia de nuestras autoridades locales, nuestro Alcalde quien ha impulsado estas iniciativas, así como la Seremi del trabajo y de previsión social, Maria Violeta Silva.