Con mucho  entusiasmo y  con  una gran convocatoria  se dio  inicio a la Universidad Abierta en  la comuna de Santa María  iniciativa creada por la  Unidad de Vinculación con el  Medio del Campus San Felipe   de la Universidad de Valparaíso.   

Esta instancia tiene como  propósito  acercar  la Universidad a la comunidad a través de una oferta de diversos cursos de capacitación distribuidos principalmente en  3 componentes: inclusión, emprendimiento y  salud, estos cursos son  impartidos por  profesionales y  estudiantes universitarios del Valle  de Aconcagua de manera voluntaria y  con un alto  compromiso  social.

Aquí vemos a los estudiantes de Alfabetización Digital, felices participando de su primer día de clases, junto a sus profesoras.

En ese contexto se iniciaron los cursos alfabetización digital, Primeros Auxilios, Autocuidado para  Personas Mayores, Excel  Básico  y  Avanzado y  Como  Iniciar y  hacer Crecer mi  Negocio beneficiando a  más de 150  vecinos y  vecinas de  la comuna de  Santa María  .

En el mes de noviembre, el Alcalde Claudio  Zurita Ibarra  en  conjunto con el  Rector de la Universidad de Valparaíso,  la Directora del  Campus San Felipe y la comunidad santa mariana formalizaran  el  convenio 2019 – firmado entre la Municipalidad y  la universidad de Valparaíso que incluye además de los cursos de capacitación ,un programa radial  dirigido a las personas mayores, charlas impartidas por académicos y otras actividades de interés.

Comentarios

Comentarios