Tras una reunión sostenida con la jefa de la División Política y Desarrollo Territorial de la Subdere, Eleonora Espinoza, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, señaló que se confirma que el Estudio de Factibilidad Económica encargado para evaluar la posible creación de la Región de Aconcagua se encuentra avanzando y ya próximo a iniciar su proceso de licitación.

“El Gobierno va a cumplir sus compromisos, los estudios han continuado avanzando, tal como se comprometió inicialmente. El tema de la fecha que se autoimpuso el Subsecretario sólo tardó, pero a veces la burocracia estatal no es tan dinámica. Ahora la jefa de División corroboró en detalle que las bases técnicas del Estudio de Factibilidad Económica ya están elaboradas, que están en Fiscalía de la Subsecretaría para su visación jurídica, para ya posteriormente estar en condiciones de llamar a licitación”, detalló el gobernador.

            Cabe destacar que dicha confirmación fue entregada por la representante de la Subdere en un encuentro que se solicitó por parte de gobernadores provinciales de Los Andes, Sergio Salazar y San Felipe, Claudio Rodríguez; luego de reuniones previas sostenidas con los representantes de los movimientos ciudadanos que apoyan la ceración de la Región Aconcagua.

            En esta oportunidad, junto a las autoridades provinciales, asistieron al encuentro  en la Subdere los diputados Andrés Longton y Carolina Marzán; como así también el alcalde de San Esteban, René Mardones y representantes de los movimientos ciudadanos de Aconcagua.

            En este sentido, el gobernador Rodríguez valoró la transversalidad política que ha alcanzado el movimiento pro Región de Aconcagua, que ha sido un sentir de la comunidad desde la década del 70, cuando se registró una nueva división política administrativa del país.

Comentarios

Comentarios