El Covid-19 agudizó las desigualdades en diferentes sectores de nuestra comunidad sobretodo quienes están en situación de vulnerabilidad. La falta de recursos económicos, la soledad en que viven muchas personas, la gran cantidad de integrantes en su hogar son algunos factores que motivaron al personal de radio Orolonco, quienes comenzaron hace algunos días, varias campañas donde muchos auditores y auditoras han sumado su granito de arena.
Durante este año muchas campañas ya se han realizado en diferentes tipos de aportes como la donación hecha por Ximena Cruz en harina para los auditores de la radio, quienes fabrican pan para su consumo y especialmente hogares donde existen muchos adultos mayores con niños y familias numerosas ademas con problemas económicos. En esta ocasión la amiga Ximena Cruz solicito que se regalara en el matinal conducido por Sebastian Henríquez.

El trabajo que desempeña nuestra emisora en la comuna es fundamental en este contexto de emergencia social que desencadenó la pandemia de Coronavirus (Covid-19). Lograr que la gente no salga de sus barrios, que pueda quedarse en su casa el mayor tiempo posible y que tenga acceso a información actualizada para el cuidado de su salud, es complejo, pero es una tarea que Radio Orolonco lo ha hecho muy bien.
Hace ya algunos días atrás se logró reunir una interesante suma de dinero que se implementó en la compra de una surtida variedad de productos comestibles. Dejando en claro la tremenda sintonía y presencia en los diferentes sectores y barrios de nuestra comuna, sin duda un rol protagónico día a día.
Sebastian Henrriquez director de Radio Orolonco nos explicó que a causa de que muchas veces los bonos de gobierno no llegan a quienes más lo necesitan resulta indispensable ser un apoyo para aquellas familias que en estos momentos lo están pasando mal.
También destaco el incondicional apoyo de la ilustre municipalidad en persona de su señor Alcalde Claudio Zurita y el honorable concejo municipal quienes siempre están apoyándoles en funciones logísticas e informativas.

Pero también han recibido diferentes regaloneos a través del tiempo y en esta pandemia no ha sido la excepción, como el regalo de mascarillas que envió la vecina del sector de El Maiten Onesima Guajardo y también la vecina Cecilia Puelles Villalon.


