10 tablet fueron donadas por el empresario Manuel Bulnes Muzard, a igual número de alumnos de la escuela Viña Errazuriz de la comuna de Panquehue.

Se trata del resultado de una gestión efectuada por el Concejal Marcelo Olguín, quien tras conocer la falta de recursos tecnológicos en los alumnos de la escuela, le solicitó al empresario apoyar el proyecto educativo, donando estos implementos “se trata del aporte de un privado, de Manuel Bulnes, para 10 familias del sector de Viña Errazuriz cuya necesidad era contar con una Tablet. Por lo mismo cuando converse con él, se me consultó de la necesidad de la escuela y replique lo que el mismo establecimiento me había hecho saber, contar con Tablet para un grupo de alumnos. Por lo tanto, estoy muy agradecido de esta donación y espero que lleguen a la brevedad los otros equipos que compró la municipalidad para los demás niños de la comuna, como asimismo lo correspondiente a Mi Primer PC por parte del Ministerio de Educación”, señaló Olguín.

En representación del alcalde Gonzalo Vergara, estuvo en la entrega de las Tablet, su Jefa de Gabinete Ignacia Tapia, quien agradeció a nombre del edil, la gestión efectuada por el concejal Olguín, ya que con esta acción se lograr fortalecer la educación municipal, apoyando a familias con tecnología de punta y puedan así desarrollar las clases telemáticas por efectos de la pandemia.

En tanto Cecilia Córdoba Directora (s) del DAEM de Panquehue junto con agradecer la gestión y la donación hecha por el empresario Panquehuino comentó “es una ayuda que va a favorecer a 10 familias del sector de Viña Errazuriz, lo que va a permitir ir aminorando cada vez más la brecha que tenemos con los colegios particulares. Es una ayuda tecnológica que nosotros no contábamos en este momento y por lo mismo queremos sumar a mas personas para que nos vallan ayudando en nuestro proyecto educacional”.

Olivia Pereira Directora de la escuela Viña Errazuriz comentó que tras una reunión que se tuvo en el colegio junto al concejal Olguín,  para priorizar algunas necesidades, se determinó hacer gestiones para poder apoyar con esta tecnología algunos alumnos. “Hoy esto se ha concretado y se le han entregado a los alumnos que presentan mayor necesidad. Debemos dejar en claro que en la escuela tenemos un alto número de nuestros alumnos que ya cuentan con conectividad gracias a la ley SEP, donde se pudo adquirir y entregar en comodato los router para que se pierdan efectuar las clases virtuales”.

Para Manuel Bulnes Muzard esta es una donación que tiene un significado de mucha humildad y alegría, ya que grafica el hecho de poder contribuir con algo que es muy necesario para los alumnos del sector.

“Creo que es un objetivo de todos poder emparejar la cancha, resaltar lo mejor de la capacidad de cada niño y todos sabemos que la ruta en la educación se logra con conocimiento sostenible. Por lo mismo, para nosotros como familia con mucha humildad es una tremenda alegría poder contribuir”.

La entrega de estas Tablet se realizó a través de una ceremonia efectuada en el mismo establecimiento educacional, con la presencia de los padres de los niños beneficiados, la jefe de Gabinete del Alcalde Gonzalo Vergara Ignacia Tapia, el Concejal Marcelo Olguín, el Director del Departamento de Salud Municipal Julio Atencio y personal del establecimiento educacional.

Por. Oficina de Comunicaciones

Comentarios

Comentarios