Cumpliendo con un compromiso de campaña del Presidente Piñera, a partir del 16 de  mayo próximo, las micro, pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas con la entrada en vigencia de la Ley de Pago a 30 días, que obliga al sector público a cancelar las facturas en ese período, terminando con una práctica que les impedía crecer.

Emprendedores conocen alcances de la Ley de Pago a 30 días que fortalecerá a las micro y pequeñas empresas

Para resaltar este acontecimiento, que termina con un procedimiento que reclamaban estos pequeños empresarios desde hace quince años, a fin de que se dediquen al crecimiento, desarrollo e innovación y no perder tiempo en el cobro de facturas, el intendente Jorge Martínez se reunió con emprendedores de Valparaíso explicando los alcances de esta normativa: “Esta es una gran noticia esperada por todos los emprendedores de Chile desde hace muchísimos años. Era uno de los grandes topes para el desarrollo del emprendimiento, y para que los micro empresarios pasaran a pequeños y los pequeños a medianos en las distintas categorías, de modo que pudieran ir subiendo en su escala de emprendimiento, contratando más gente, potenciando sus negocios básicamente, porque los productos y servicios que ofrecen  normalmente son pagados por proveedores mayores en plazos muy largos. Todos sabemos las demoras a 60, 90, 120 días y en ese período tenían que abastecerse de productos a costa de inversión propia. El Presidente Piñera prometió eliminar esta barrera y al fin se logra  establecer un pago oportuno a treinta días y quien no lo haga sufrirá intereses, multas y fuertes sanciones si son reiterativas”.


Intendente regional junto a Seremi de Gobierno y otras autoridades, llegaron al Centro de Negocios de Sercotec, para dar a conocer los detalles de la iniciativa que es impulsada por el

 La secretaria regional ministerial de Gobierno Leslie Briones resaltó la materialización de un compromiso: “Estamos muy contentos porque como gobierno estamos cumpliendo una promesa de campaña de nuestro Presidente Piñera con los  micro, pequeños y medianos empresarios. Poner a Chile en marcha es trabajar en conjunto  con nuestros vecinos, es cumplir un anhelo de más 15 años. Hoy día nosotros le hemos venido a contar a los emprendedores de nuestra región de qué se trata este proyecto de ley y sus alcances. Lo importante es que se tome conciencia de que hay que pagar oportunamente dentro del plazo de los 30 días”.

En este encuentro en el que también estuvo el director regional de Sercotec Cristian Mella, el asesor de Hacienda Sergio Cabezas se refirió a los alcances de la nueva reglamentación: “Esta ley establece ciertos plazos. Como todos sabemos, el sector público es un mal pagador, pero la ley fija dos criterios.  Todo el sector público tiene que comenzar a pagar a 30 días a contar del 16 de mayo próximo, excepto los servicios de salud, Cenabast y las municipalidades quienes van a tener un plazo de dos años para entrar a este régimen”.

Comentarios

Comentarios