En plena cordillera de Los Andes, la noche de este martes víctima de un paro cardiorespiratorio falleció el Suboficial Luis Nieto Mesa, de 47 años de edad. En el sector La Vega en Los Ciénagos, donde la Prefectura de Carabineros de Aconcagua instala todos los años su avanzada fronteriza.

Debido a lo aislado del sector donde se ubica la vega Los Ciénagos y la hora de los acontecimientos, fue imposible que el funcionario policial pudiera recibir ayuda oportuna falleciendo en el lugar. Una vez que el cuerpo fue bajado hasta el sector de Los Patos en Putaendo, pudo ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente que determinará la causa basal de la muerte del Suboficial Luis Nieto Mesa.

Con la presencia de funcionarios de carabineros de múltiples ciudades del país y diferentes comunas del Valle de Aconcagua se entrego honores en una calurosa tarde de Jueves en la comuna de Santa Maria.

Con el transcurrir de sus años de servicio el suboficial Nieto se hizo muy querido por los vecinos y familias de nuestra comuna, quienes también se sumaron en esta despedida final movilizando gran cantidad de publico que entrego sentidos gestos de condolencia a su familia en tan lamentable perdida.


Una emocional ceremonia de despedida se vivió cuando en palabras de sus colegas se dio un recuento de toda una vida de servicio a la comunidad, al ritmo musical del orfeón de Carabineros tocando yo tenia un camarada.
Para cerrar esta despedida se escucho el tronar de los fusiles con los tradicionales disparos al aire.


