Lanzamiento se realizó en el colegio particular subvencionado Liceo Mixto, con la presencia del seremi Ricardo Figueroa y el gobernador Claudio Rodríguez.

En el colegio particular subvencionado Liceo Mixto se realizó el lanzamiento provincial de la entrega del Rincón del Juego, creado por el subsistema Chile Crece Contigo y que está destinado a niños y niños de prekínder con la finalidad de propiciar su desarrollo lúdico y cognitivo, sobre todo en los difíciles tiempos de pandemia. A la actividad asistieron el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, el Gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, y el alcalde (S) Claudio Paredes.

Además de contar con la presencia de varias familias que pertenecen a esta comunidad educativa, tomando todas las medidas de resguardo sanitario, se sumó la directora del establecimiento, Ninoska Ramírez.

“Como novedad podemos decir que estamos entregando este Rincón del Juego en los colegios particulares subvencionados, ya lo habíamos hecho en los establecimientos municipales y jardines de la Junji e Integra. Esta es una herramienta significativa que cobra una importancia mayor para nuestros niños y niñas en tiempos de pandemia, porque permite el juego de los niños, pero también la interacción con sus padres y sus adultos significativos”, comentó el seremi Ricardo Figueroa.

La autoridad regional dijo que en la Región de Valparaíso se han entregado más de 8 mil Rincones del Juego y que en la Provincia de San Felipe fueron 1.146, lo que significa una inversión estatal cercana a los 33 millones de pesos. Además, 476 de ellos se destinaron a establecimientos Integra, Junji y las escuelas municipales y subvencionadas de la comuna de San Felipe.

“Estamos muy contentos porque esto viene a reforzar el trabajo que estamos realizando con las familias, sin duda esto nos va a ayudar mucho y agradecemos que nos hayan considerado”, afirmó Ninoska Ramírez, rectora de la corporación Monte Aconcagua que es sostenedora del colegio Liceo Mixto que recibió 99 kits para sus alumnos.

Por su parte, el gobernador Claudio Rodríguez indicó que “esta es la primera entrega que se hace a colegios particulares subvencionados, lo que sin duda es un gran esfuerzo que busca que a través de elementos de apoyo de la educación podamos continuar disminuyendo la brecha entre los que más tienen con los que menos tienen”.

El Rincón del Juego se compone de tres partes principales:

a)         una estructura blanca de cartón personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tienda;

b)         una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a).

c)         una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

Junto a eso, cada implemento se encuentra sustentado con evidencia que permita apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas, con los siguientes elementos: Kit Minihuerto (con 2 maceteros y dos tipos de semillas), un Set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras, un ludocuaderno y un set de lápices de cera.

A nivel regional, este esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social y Familia ha significado una inversión estatal de $243.893.481.

Comentarios

Comentarios