En esta primera semana de agosto, se dio inicio a las respectivas firmas del documento que asegura el pago a las 81 agrupaciones beneficiarias del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia.

Tras darse a conocer el listado de beneficiarios de Fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), que financiará un total de 4 mil 200 adultos mayores de la provincia de San Felipe, comenzaron las entregas de pagarés a los diferentes clubes y organizaciones. Las comunas de Santa María y San Felipe, han sido las primeras en recibir la documentación necesaria y asesoramiento para realizar el trámite en las notarías.

Debido a la situación sanitaria de cada comuna y a los aforos permitidos por el Ministerio de Salud, la Delegación Provincial ha realizado actividades de manera individual y solo con algunas organizaciones. Se espera que el proceso se realice de manera gradual en cada una de las comunas y para las 81 agrupaciones.

En ese sentido, el delegado presidencial de San Felipe, Boris Luksic, se refirió a la manera en que este evento se hacía en ocasiones anteriores, “todos los años se hacía un acto masivo que ahora la pandemia nos obliga a cuidarnos entre todos, por lo tanto lo estamos haciendo por grupo. Hoy día han venido siete clubes a recibir sus pagares”, afirmó el delegado.

Raúl Heimpell, en representación del club de adulto mayor “Los Buenos Muchachos”, uno de los grupos beneficiados de San Felipe, aseguró que con estos recursos entregados serán de mucha utilidad, “el club de nosotros es muy viejito, deben ser de 70 a 85 años, entonces hay mucha gente de edad que necesita salir para recrearse para sacar el estrés. Muy agradecido por el aporte que nos van a dar que es de 800 mil pesos”.

Boris Luksic, por su parte, destacó la labor del departamento social en esta iniciativa que ayuda a las organizaciones de personas mayores. “Hemos gestionado con la notaría para que haya un cobro mínimo respecto de la firma del notario, lo estuvimos haciendo en Santa María y en San Felipe y así vamos a ir en las comunas entregando esto lo más rápido posible para que los recursos estén ingresados en las arcas de cada uno de los clubes, ojala a fines de este mes o principios de septiembre”, concluyó el delegado presidencial de San Felipe.

Comentarios

Comentarios