Corea del Sur informó el domingo de 57 casos adicionales de coronavirus, el segundo día consecutivo que la cifra sobrepasa los 50 mientras las autoridades intentan controlar el incremento de las infecciones en la densamente poblada zona metropolitana de Seúl.

Los casos nuevos elevan el total del país a 11.776 con 273 fallecimientos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea afirman que 10.552 pacientes se han recuperado y 951 continúan en tratamiento.

Los contagios en Corea del Sur alcanzaron su punto máximo a finales de enero y principios de febrero, cuando registraba cientos de casos cada día. Sin embargo, las infecciones se han reducido debido a una enérgica campaña de rastreo, pruebas y tratamiento, lo que ha permitido a las autoridades disminuir las estrictas normativas del distanciamiento social.

Los nuevos casos en las últimas semanas están vinculados a centros nocturnos, un almacén de comercio electrónico, reuniones en iglesias y vendedores que van casa por casa en la zona metropolitana de Seúl.

Fuente; publimetro.cl/cl/noticias/2020/06/07/corea-del-sur-no-logra-frenar-rebrote-la-mira-repartidores-centros-nocturnos-e-iglesias.html

Comentarios

Comentarios