En sesión ordinaria N° 8 y por unanimidad, el Concejo Municipal de Constitución que preside el alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, decidió rechazar el cambio de medidores eléctricos en la comuna costera.

De esta manera los concejales Guadalupe Muñoz, Rodrigo Veloso, Franco Aravena, Carlos Segovia, Carlos Santa María, Fabián Pérez y el alcalde resolvieron hacer sintonía con la preocupación que existe a nivel país.

Consultado el jefe comunal precisó que “se trataría de una iniciativa que, a todas luces, resulta injusta y que los parlamentarios deberán resolver porque, desde mi punto de vista, hoy se encuentran insertos en el ojo del huracán, por haber aprobado un proyecto que perjudica más que beneficia a los usuarios”.

“Esto es un costo que no debe ser asumido por los usuarios, ninguno de nosotros debería pagar por este cambio. Además, el servicio eléctrico que hoy tiene el país es paupérrimo y en nuestra comuna es horrible, después de los incendios hubo muchos problemas y no se resolvieron con la celeridad que ameritaba la situación”, acotó el jefe edilicio.

Concejo municipal de Constitución acordó rechazar cambio de medidores eléctricos en la comuna costera

Finalmente el alcalde Valenzuela anunció que solicitará a cada una de las Juntas de Vecinos de la comuna que hagan llegar al municipio un pronunciamiento oficial respecto a este tema, con acuerdo de sus asambleas con el objetivo de tener la posición de la comunidad “maucha” de manera clara, responsable y transparente.

De esta manera el municipio de Constitución es uno de los primeros en el país en manifestarse oficialmente a través de sus autoridades edilicias en contra de esta polémica medida.

Fuente: atentos.cl

Comentarios

Comentarios