De cara al periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2020-2021, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrió el proceso de postulación a las brigadas forestales que conformará en la Región de Valparaíso, para combatir este tipo de emergencias.

En ese contexto, hasta el 15 de noviembre de este año, las personas interesadas podrán optar a los cargos de  jefe de brigada, jefe de cuadrilla, brigadista combatiente, brigadista conductor-maquinista de PCCODE (vehículo de ataque inicial), despachador de central, operador de torre de observación, cuidador de base brigada y/o torre de observación y manipulador de alimentos.

Así lo informó el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, quien explicó que “los postulantes, entre otros requisitos, deben tener nacionalidad chilena o extranjera con situación al día para trabajar, 18 años de edad cumplidos, salud física y psicológica compatible con la función y saber leer y escribir. En el caso de los extranjeros, saber leer y escribir en idioma español de nivel básico”.

Añadió que “de manera inédita, debido a la pandemia del coronavirus, el proceso de postulación se efectuará íntegramente a través de una plataforma digital, donde los interesados podrán, paso a paso, descargar y responder los formularios solicitados para cada labor”.

Bruzzone detalló que, para ingresar al sitio, las personas que aspiren a obtener alguno de los puestos ofrecidos, primero, deben escribir la solicitud al correo electrónico postulaciones.conafvalparaiso@gmail.com, y luego, automáticamente, recibirán un link que permite el acceso.

Finalmente, el directivo manifestó que “como Corporación, invitamos a los jóvenes de la región a participar de esta instancia, a convertirse en combatientes forestales, porque no sólo desempeñarán un trabajo remunerado más, sino que cumplirán un rol fundamental en pos de la protección de nuestra flora y fauna, las personas y sus bienes”.

Para más detalles sobre el proceso, los postulantes pueden visitar la página web de CONAF, www.conaf.cl, marcar la sección Centro de Documentación (esquina superior derecha), y posteriormente, la subsección Incendios Forestales. Así, podrán revisar el documento: “Selección de Personal Transitorio 2020-2021”, que reúne todos los antecedentes sobre las ofertas de empleo disponibles.

Comentarios

Comentarios