El Ministerio de Salud lanzó el mes de Septiembre su Campaña VIH/SIDA 2018, que dura hasta diciembre próximo y en su primera parte se centra en el “Comercial que Salva Vidas”, un spot que llama a los jóvenes a hacerse el test y a usar condón, y que consistió en un casting masivo al que se inscribieron más de 20 mil personas y en el que participó un centenar seleccionados al azar.

Los contagiados subieron en un 96% desde 2010, y además es escaso el número de ciudadanos que se han realizado el test. Y como entre los jóvenes ha habido más propagación, el target prioritario y masivo, son las personas de entre 15  y 29 años, de todos los grupos socio-económicos, sexuales y culturales en los que se enfoca la parte inicial de la campaña.

La campaña se enfocará luego en el resto de la población de riesgo, y sus mensajes han sido elaborados con un tono y un estilo informativo, directo, persuasivo e impactante. Además, va desplegada en diversos medios (TV, radios, Spotify, vía pública, diarios de circulación nacional, medios regionales y redes sociales), está disponible en el sitio web www.elcomercialquesalvavidas.cl y está alojada en el sitio www.minsal.cl

Comentarios

Comentarios