Este sábado 30 de Junio desde las 12 hrs se realizó una entretenida ceremonia donde se conmemoro el día Nacional de nuestros amigos Bomberos y en Santa María también se celebró de una forma muy especial.
En esta ocasión en nuestra comuna se destacó la entrega de un nuevo carro bomberil con uso exclusivo de la segunda compañía. Señalar que la llegada de esta nueva unidad de emergencia fue una gestión directa de la ONG Sinergia Humanitaria y el señor alcalde Claudio Zurita Ibarra.
Esta nueva unidad de rescate fue bautizada con el nombre de un gran bombero santamariano don Camilo Jiménez Montenegro, bombero insigne en sus 50años de servicio y aún sigue activo.
Don Camilo Jimenez en conversación con santamariaonline nos contaba el hecho de que sus orígenes en el servicio bomberil comenzó el 4 de Marzo de 1966 con ya mas de 52 años de servicio a la comunidad, el recordaba ser uno de cuatros jóvenes que ese día 4 de Marzo ingresaba a una familia bomberil junto a connotados amigos como Don Silvio Escudero en la ciudad de San Felipe.

En declaraciones conversamos con del Director de la Segunda compañía Sr. Eliezer Bruna: ¨ No teníamos un vehículo dedicado solo para rescate, con la implementación de esta nueva unidad se gana mucho tiempo de respuesta en emergencias con desnivel, rescate en aguas contenidas y abiertas, rescates en espacios confinados y espacios urbanos, emergencias mineras entre otros.

Esta nueva unidad viene con gran cantidad de espacio como para almacenar bastante material para este tipo de rescates, destacar que viene también con un sistema de motobomba autonomo.
Ya en el marco de esta celebración del aniversario 167 a nivel nacional se recibió la visita de la 3ra compañía de bomberos de Putaendo y la 2da compañía de bomberos de Los Andes, Pompa Roma quien trajo para exhibicion al publico el carro de trabajo en alturas donde el publico podía subir a mas de 30 metros y así conocer nuestra comuna desde las alturas.
Luego de ver a varias personas intentarlo el señor alcalde también se animo a subir a esta unidad de altura, reconociendo en algún momento sentir algo de Vértigo en la altura máxima que extiende esta unidad bomberil.