El establecimiento de atención primaria dependiente del Servicio de Salud Aconcagua superó la medición realizada por la entidad externa Acredita Chile SPA y obtuvo un 91% de cumplimiento de las características solicitadas.

La pandemia del COVID-19 ha obligado a los equipos de salud a exigirse al máximo de sus capacidades para continuar tanto la atención de los usuarios como los diferentes procesos al interior de cada establecimiento. Han sido momentos complejos, donde la unión de todos los funcionarios ha sido clave para superar las dificultades.

Por ello, la Acreditación en Calidad obtenida por el CESFAM San Felipe El Real, es el justo reconocimiento al trabajo realizado por sus equipos, los que tras la medición realizada por la entidad externa Acredita Chile SPAobtuvieron un 91% de cumplimiento, superando las exigencias de la Superintendencia de Salud y transformándose en el segundo establecimiento de Atención Primaria del Valle de Aconcagua en cumplir esta meta.

 “No era un logro fácil de conseguir, porque la medición se realizó en pleno trabajo de pandemia, con los equipos reestructurando sus diferentes labores y adecuándose al contexto en el que estamos. Por lo mismo es que esta acreditación muestra un trabajo realizado con anticipación y de modo constante, lo que demuestra que el equipo del CESFAM San Felipe El Real tiene una cultura de hacer bien las cosas y eso se refleja en la atención de los usuarios”, destacó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

Por su parte, la Directora del establecimiento, Matrona Varinia Gaete, destacó el trabajo realizado por todos los equipos del establecimiento y por los encargados de Calidad del Servicio de Salud. “Esto fue un trabajo conjunto muy bien articulado, en el que se notó la preparación de los diferentes responsables de nuestro Centro de Salud Familiar y también del equipo del Servicio de Salud Aconcagua, que en todo momento respaldaron nuestro trabajo y fueron capaces de hacer las correcciones necesarias para cumplir con nuestro objetivo de acreditarnos. Quiero destacar el mérito de cada uno de quienes conforman este CESFAM, de nuestros funcionarios y funcionarias, de las áreas clínicas y administrativas, de los servicios de apoyo, de todos quienes integramos este equipo que está a disposición de sus usuarios”, resaltó la primera autoridad del centro asistencial.

Finalmente, la Encargada de Calidad del Servicio de Salud Aconcagua, Enfermera Pía Rubilar, destacó que este es el primer paso de una serie de establecimientos que se presentarán a esta acreditación. “Este es un logro muy importante, porque es el primer Centro de Salud Familiar del Servicio de Salud que se acredita. Ahora nos corresponde realizar el mismo proceso en el CESFAM Cordillera Andina y en el CESFAM de Llay Llay para cumplir con nuestro plan de trabajo con estos recintos de atención primaria”, destacó la profesional.  

Comentarios

Comentarios