El Alcalde Claudio Zurita, junto a Concejales y directivos del departamento de Salud  encabezó la inauguración de la  sala de lactancia materna, con la que ahora cuenta el Cesfam  Dr. Jorge Ahumada Lemus de la comuna de Santa María.

La primera autoridad comunal indicó que la idea es que ahora podemos garantizar el derecho a las madres para que puedan amamatar a su hijos e hijas en una sala que cumple con los más altos estándares.

“Felicitamos a los funcionarios y directivos del Cesfam de Santa María por la implementación de esta iniciativa, nosotros tenemos sala de lactancia en los jardines infantiles, pero nos faltaba su implementación en recintos públicos, como el Cesfam, pero ahora ya hemos corregido esta falencia con la inauguración de este espacio que reune todas las condiciones para que las madres puedan amamantar, y esto va en la linea de mejorar la atención hacia nuestros niños y niñas”, indicó el Edil.

Desde el Cesfam  indicaron que es fundamental seguir fomentando la lactancia materna, ya que es la forma natural de alimentación y contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico, emocional, intelectual y psicosocial de los pequeños, “ la sala de lactancia es un anhelo de todo el equipo de salud desde hace varios años, pero no contábamos con el espacio físico para poder hacerlo,la idea es apoyar a las madres  en la zrianza de sus hijos, en este momento  tan importante como es el apego que se genera durante el proceso de lactancia materna”, señaló Lorena Iglesias Directora del Departamento de Salud Municipal.

Comentarios

Comentarios