La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que valida la receta médica como permiso para la la tenencia y cultivo de plantas de marihuana, con fines terapéuticos, en los hogares.


Proyecto busca evitar que plantas usadas para fabricar aceites y productos con fines medicinales, sean requisadas por las policías.

La moción de la diputada Karol Cariola (PC) plantea una modificación al Código Sanitario, para regular “la fabricación de productos derivados de especies, subespecies y variedades del género cannabis, destinados a la atención de un tratamiento médico”. Para ello, las terapias elaboradas en base a marihuana deberán ser prescritas por un médico, a través de una receta que especifique el diagnóstico del paciente, el tratamiento y la forma de administración, la que “en ningún caso podrá ser mediante combustión”.

Asimismo, el proyecto estipula que la receta médica siempre y cuando detalle la dosis, la duración del tratamiento y corresponda a alguna de las enfermedades susceptibles de ser tratadas con productos cannábicos- constituirá autorización suficiente para lo dispuesto en el artículo 8 de la ley N° 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas. Así, cumpliéndose las condiciones descritas, los pacientes quedarán autorizados para la siembra, cultivo y cosecha de plantas de marihuana, sin arriesgar las penas de presidio que establece la citada norma.

Fuente: Latercera.com

Comentarios

Comentarios