Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto al director del Grupo Tacc-Cargo Expreso Norte Carlos Bustamante y la Seremi Metropolitana, Carolina Oyarzún, firmaron una alianza-público privada para apoyar la iniciativa de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, que incluye la difusión de papelería e información en todos los buses de la empresa.

A partir de este viernes 27 de agosto, las máquinas de la flota de buses Expreso Norte, incluirán gráficas para promover el fono orientación 1455 y el whatsapp silencioso, en el marco de la campaña del Gobierno que busca prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer.

Ello, luego que este viernes, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett junto al director del Grupo Tacc Cargo- Expreso Norte Carlos Bustamante y la Seremi Metropolitana, Carolina Oyarzún, firmaran una alianza-público privada para apoyar la iniciativa que, además, incluirá la entrega de papelería e información, además de una capacitación para todos los conductores y empleados de la empresa, en materia de género y equidad.

La campaña será implementada, en una primera etapa, en 30 buses -de un total de 100- los cuales movilizan diariamente cerca de 1.500 personas en la ruta Santiago – Antofagasta.

De esta manera, tanto el fono 1455 como el whatsapp silencioso estarán visibles en lunetas, ventanas, repositorios de equipaje menor y pasajes de viaje.

Buses Tacc Cargo Expreso Norte es la primera empresa en el rubro en sumarse a esta iniciativa, y según explicó Carlos Bustamante, “queremos invitar a otras compañías, de todos los rubros, a sumarse a esta hermosa campaña y seguir protegiendo a la mujer que nos dio la vida”.

En la misma línea, el directivo se comprometió a aumentar en un 30% la dotación de mujeres en la empresa, en todas las áreas, abriendo nuevos puestos de trabajo para el cargo de conductora y agentes de ventas.

Por su parte, la ministra Zalaquett, calificó como “una alianza virtuosa” la incorporación de Expreso Norte a la campaña del Gobierno, argumentando que “la violencia contra la mujer

es una herida que está abierta en nuestro país, es una segunda pandemia oculta que el Covid-19 vino a visibilizar y lamentablemente, muchas veces a profundizar, porque las medidas sanitarias nos obligaron al confinamiento y eso expuso a que muchas mujeres tuvieran que convivir las 24 horas del día con su agresor.  Y eso nos puso un desafío mayor como país y como sociedad: lograr que ninguna mujer en Chile sienta que está sola. (…) Por eso, ustedes nos ayudarán a llegar a todos los rincones de nuestro país”.

Comentarios

Comentarios