La comuna de Talagante aprobó una ordenanza municipal inédita en el país que obligará a los vecinos y a las firmas públicas y privadas a respetar a la tercera edad

Yo respeto tus años” se llama la medida que establece multas de hasta 5 UTM (unos 240 mil pesos) para quienes causen daño o angustia a una persona adulta mayor, ya sean maltratos físicos o emocionales. Según detalla HoyxHoy, la normativa está próxima a su publicación en el Diario Oficial y castigará situaciones como empujones o zamarreos; golpes; acciones que produzcan pena, estrés, sentimientos de inseguridad o baja en su autoestima. También se multará si se agrede la dignidad o la autonomía de una persona de la tercera edad; si se le insulta, humilla, infantiliza, ridiculiza; o si intencionadamente no se le responde a sus consultas en empresas que traten con ancianos.

Las infracciones a la ordenanza serán cursadas por inspectores municipales o Carabineros. En total hay 7.182 adultos mayores en Talagante según el Censo 2017, lo que equivale casi al 10% de la población.

Fuente;elinformadorchile.com

Comentarios

Comentarios