En su paso por la Feria Mujer Empresa ubicada en Villa Alemana, Aldo Valle sostuvo conversaciones con diferentes mujeres que forman parte de la agrupación. En ellas, planteó propuestas para aumentar la representatividad de dichas asociaciones. 

Según el candidato a la gobernación de la Región de Valparaíso, las agrupaciones “debieran ser las interlocutoras de la política pública, de los órganos del Estado”. Agregando que ellas se “transforman en unos vectores privilegiados de propósitos de la política pública”. 

En consecuencia, el ex rector de la Universidad de Valparaíso, se propone “diseñar organizaciones –desde el punto de vista jurídico- que permitan incrementar y aprovechar todas las potencialidades que representan las organizaciones de mujeres emprendedoras para los fines de la política pública”, sostuvo. 

Verónica Puebla, representante de la Feria Mujer Empresa de Villa Alemana, comentó que Aldo Valle es “el primer candidato que conocemos y que viene para acá” aludiendo que su visita le pareció “bien buena, porque nos escuchó. Me pareció increíble, un hombre que escucha y que nos apoya, que es lo importante. Me pareció genial que haya venido y poder escucharlo. Su planteamiento me gustó”.

Finalmente, el candidato estudiará la forma de crear un banco de proyectos y una red regional de ferias de mujeres.

Comentarios

Comentarios