Una verdadera joya es el nuevo Estadio de Santa María, que ya supero su etapa final y que servirá para la realización de distintas actividades deportivas que se desarrollan en la comuna. No solamente fútbol.

El alcalde Claudio Zurita explicó que la nueva obra ha superado sus últimos detalles y que la empresa a cargo de su termino, este Martes 23 de Junio hizo entrega de sus llaves al municipio de Santa María.

La primera autoridad comunal, al respecto de la construcción del nuevo estadio, esta muy conforme de la inversión y lo que serán estas instalaciones para el deporte en la comuna de Santa María; “porque quedó más hermoso de lo que uno pensaba, es muy distinto cuando uno trabajo en el papel con los arquitectos el diseño, al verlo ahí en obras se ve muy bonito. Porque la comunidad se encontrará con instalaciones de primer nivel, con una carpeta de pasto sintético espectacular, camarines muy acogedores y con todos los requerimientos para hacer deportes como corresponde, por eso este nuevo estadio para nosotros es una joyita.”

El nuevo estadio fue emplazado en los mismos terrenos ocupados por el campo deportivo anterior y a un costado de la piscina municipal, con cancha de pasto sintético, 1.600 butacas, marcador electrónico, cierre perimetral, camarines, baños para públicos visita, local, y casetas de transmisión.

Claudio Zurita detalló que las butacas son de color rojas y verdes, y que en uno de sus costados se leerá “Santa María”, reconociendo que “estamos ansiosos de disfrutarlo y verlo al servicio de la comunidad”.

Consultado sobre el por qué se decidió implementarlo con pasto sintético y no natural, dijo que “la idea del pasto sintético es ocupar el estadio de martes a domingo, y eso ningún pasto natural lo resistiría¨.

Pero no sólo fútbol tendremos, también van a haber encuentros de gimnasia, zumba y otras actividades”, indicó, junto con su proyección de que la cancha tenga una vida útil de 16 años.

Comentarios

Comentarios