La señora Norma González, una abuela de 90 años, protagonizó una historia que causó indignación y que fue mostrada por televisión a través del matinal «Mucho Gusto».
Temprano en la mañana llegó a la estación intermodal de La Cisterna e hizo fila esperando recibir el bono Covid-19 del gobierno, por 50 mil pesos. Pero cuando la atendieron le explicaron que no tenía derecho al pago.
La mujer, que mensualmente recibe una pensión de 160 mil pesos y conmovió a todos al contar sobre su vida, quedó desconcertada: «Me rechazaron. Estaba esperanzada en este bono», relató.

Norma dijo que no tenía plata ni para volver a su casa, pues pensaba usar parte del bono para pagar un taxi. Según explicó al matinal, tampoco le quisieron adelantar su pensión, que debe recolectar el próximo 12 de mayo.
Momentos después, y detrás de las cámaras, otro jubilado quiso tenderle una mano y le regaló la pensión que había cobrado. Un joven también se acercó y le dio algo de dinero tras conocer su caso.
La situación provocó llantos de los panelistas del programa y se volvió tendencia en redes sociales, donde los usuarios criticaron duramente por lo que pasan los adultos mayores en el país.
En #MuchoGustoMega vemos lo peor de nuestro sistema social para los abuelitos, y también vemos lo mejor del alma de un jubilado. Que un abuelito le regale su pensión a una que no recibió su bono y no tenía como irse a casa, es un gesto que desgarra y avergüenza#CambiemosElModelo pic.twitter.com/AItYRVCVDN
Fuente; cooperativa.cl/noticias/pais/politicas-sociales/adulto-mayor/abuelita-hizo-larga-fila-no-le-dieron-el-bono-y-otro-jubilado-le-regalo-su-pension

