El proceso de electromovilidad no se detiene en Chile. Al crecimiento del parque de autos eléctricos y al ingreso de cientos de buses recargables, ahora se suma el primer plan de subsidios estatales para la adquisición de un auto eléctrico o híbrido.

El nuevo plan del Gobierno Regional, denominado Programa de Renovación de taxis colectivos en la Región Metropolitana, destinará más de $1.200 millones, dinero que estará enfocado a la renovación de taxis colectivos eléctricos en Santiago. Cabe señalar que este programa es una ley que se aprobó en el Congreso el año 2014 y que comenzó su implementación en 2016 en distintas regiones del país, menos en la Región Metropolitana.

Los interesados que postulen al beneficio podrán contar con un subsidio de $8.000.000 para autos eléctricos y entre $5.200.000 y $ 6.000.000 para vehículos híbridos.

El concurso posee dos etapas, una ligada a la convocatoria y priorización de las postulaciones y otra de recepción de certificados y acreditaciones de los vehículos a renovar. El proceso en total, hasta llegar al pago de los beneficiados, será aproximadamente de tres meses. Más información del proceso en el sitio www.gobiernosantiago.cl.

Los requisitos mínimos para postular al concurso de un auto eléctrico o híbrido son estar inscrito en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, poseer un taxi o colectivo con al menos cuatro años de antigüedad, y que el vehículo a cambiar sea propiedad del postulante en los últimos 18 meses.

Entre los beneficios de esta iniciativa está sacar de circulación taxis y colectivos con más de cuatro años de antigüedad y cambiarlo por un auto eléctrico o híbrido, reducir la contaminación asociada a los hidrocarburos, impulsar tecnologías y combustibles menos contaminantes, y liderar la revolución de la electromovilidad implementando cambios para un Santiago cero emisiones.

Fuente; latercera.com

Comentarios

Comentarios