Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor dejarán la Cuarentena para avanzar a la Transición, mientras que Hualpén, Talcahuano, Concepción y Punta Arenas son algunas de las que retrocederán.

El Gobierno anunció nuevas medidas respecto de la implementación del plan Paso a Paso, indicando que seis comunas del país saldrán de Cuarentena para avanzar hacia la fase de Transición.

Según informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, las comunas de Los Andes, Curicó, Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor quedarán libre de la restricción de lunes a viernes debido a los avances registrados en las últimas jornadas.

Por su parte, Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé retroceden y pasan de Transición a Cuarentena.

El ministro de de Salud, Enrique Paris, explicó que la decisión de retroceder en estas comunas se basa en las cifras que se observan. “Esta revisión se hace todos los miércoles y domingos y se fabrica una pauta de revisión de casos y estas comunas avanzaron, tienen más casos, un porcentaje de positividad más altos, incidencia mayor y no ha habido respuesta a las medidas más básicas”.

Fuente: 24horas.cl/coronavirus/6-salen-de-cuarentena-y-7-retroceden-los-anuncios-del-gobierno-para-las-comunas-del-pais

Por otro lado, respecto de las comunas que lograron salir de la cuarentena, el ministro Paris felicitó “a la población y a los alcaldes porque han hecho un esfuerzo extraordinario y han logrado avanzar desde cuarentena a transición”.

Comentarios

Comentarios